Som un grup de famílies i docents interessades en realitzar activitats en família i per a famílies i professionals que vulguin promoure i practicar la Criança Respectuosa.
viernes, 28 de marzo de 2014
Mil consejos, un solo sentir...
Paseando por la red, en busca de inspiración, he encontrado este cómic. ¿Qué os parece, familias? A mí me ha parecido muy acertado. Creo que muchas mamás y papás pueden sentirse identificados y otros muchos podrán empatizar con la situación que se describe.
CRIAR RESPETUOSAMENTE a tu hijo o hija no significa portearlo (llevarlo colgado) o darle de mamar. Estoy segura de que muchos padres respetan a sus hijos y los acompañan en su desarrollo sin, tal vez, haber podido o deseado desarrollar ninguna de estas dos acciones. Pero es cierto que muchas personas que desean criar respetuosamente tienen derecho a obtener información sobre cómo hacerlo, tienen derecho a sentirse apoyados y encontrar grupos y entornos donde criar de esta manera no sea una lucha constante o una huída a contracorriente.
Si has deseado y podido amantar y portear o acompañar a tu pareja al hacerlo y compartir la experiencia: BIENVENIDA O BIENVENIDO. Si no has deseado o no has podido amantar y portear o acompañar a tu pareja al hacerlo y compartir la experiencia: BIENVENIDA O BIENVENIDO. Deseamos compartir nuestros conocimientos y opiniones con todas aquellas familias y profesionales que deseen criar respetuosamente más allá de expresiones concretas de este respeto.
CONSIDERAMOS, ESO SÍ, IMPRESCINDIBLES CIERTAS CONDICIONES PARA UNA CRIANZA RESPETUOSA:
- Querer educar desde el amor y el respeto hacia los niños y niñas
- Evitar y no consentir la violencia hacia los niños y niñas en ninguna de sus formas (físico, psíquico y emocional)
- Educar sin castigos (es posible)
Así pues... COMIENZA NUESTRA AVENTURA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario